Tags

, , ,

risueña2

 

Entrevista realizada el día 14 de Abril del 2014, a Cruz Barbero Vicente, diplomada en medicina tradicional china y en formación en Bio-Neuro-Descodificación.

P1

“La enfermedad es la proyección en nuestro cuerpo, de una emoción no expresada, que hemos vivido sin coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.”

¿Según la descodificación biológica, siempre es así en todas y cada una de las enfermedades (biológicas o psicológicas )?

P2

¿Qué explicación da la bio-descodificación a la enfermedad grave en niños no nacidos, recién nacidos o muy pequeños, donde todavía no ha habido lugar al conflicto en sí mismos? (salvo al percibido en otros)

P3

¿Qué es el transgeneracional? ¿Estás hablando de algo exclusivamente genético o tiene que ver más con lo espiritual/emocional de generaciones anteriores?

P4

Yo creo que la mayor parte de la gente cree que sus decisiones son completamente conscientes. No le da ningún peso al inconsciente en su toma de decisiones. Esto hace que no esté conectado con una información que luego puede repercutir en problemas de salud o de otro tipo ¿no es así?

¿No crees que la ausencia de conocimiento sobre la existencia de nuestro cuerpo energético y de su modo de funcionamiento (por ser tabú social) podría ser un factor más a tener en cuenta en la creación de enfermedad, en tanto no sabemos, a modo de ejemplos, cuidar nuestra propia energía, o detectar cuando un centro de energía se ve afectado por una emoción y puede favorecer la entrada de enfermedad?

P5

¿Has comprobado la existencia real de los chakras con la practica del masaje energético?.. Aún más. ¿Has participado en alguna curación con la aplicación del masaje? ¿Crees que puede tener el mismo nivel de efectividad este tipo de técnicas que un trabajo con agujas?

P6

Un amigo tiene la teoría de que la biodescodificación biológica en la actualidad, no es más que el re-descubrimiento de un viejo conocimiento, al que se lo ha “adornado” con conocimientos provenientes de nuestra cultura occidental.

¿Quién, como y cuando descubrió estas leyes?, ¿Es algo como dice mi amigo, en realidad re-descubierto?

P7

En tu entrada “todo cuanto necesitas está en ti” se cuenta la historia de un emperador chino que ha perdido todo y que desesperado intenta encontrar respuestas en un viejo sabio. Dice el sabio ..”y que debes saber también dejar de pensar, pues no ayudarás a tu pueblo ni te comprenderás a ti mismo con elucubraciones! ”

Esto me sugiere la siguiente pregunta: ¿Pensar puede matar?

P8

Hablas de que después de que se fue tu padre, has recibido “mensajes”.
Parece que a tu manera, tienes tus propias pruebas de la existencia de otra dimensión en la que existimos.

¿No crees que el miedo a que no haya nada más allá de nuestra dimensión física, miedo que tanto afecta a las personas cuando les llega una enfermedad grave, podría ser un miedo peligroso para la superación de la misma?

P9
¿Crees que la carencia de humanidad de los procedimientos usados en los hospitales, que es algo aparte de la profesionalidad de gran parte de la trabaja en ellos, podría tener reflejo en una mayor tasa de fracasos. Por ejemplo, de gente que tarda más en curar heridas quirúrgicas, de gente que a lo mejor no sale bien de una operación porque ha entrado con un miedo de muerte, o que incluso no salga de la operación?

P10

Hablemos de la importancia de la palabra + la emoción: cáncer, sida, diabetes, glaucoma, etc. Estas palabras tan cargadas de emociones, fundamentalmente la emoción del miedo

¿Pueden, según la bio-neuro-emoción o descodificación biológica, afectar la evolución de la enfermedad hasta el punto de provocarla en casos de personas especialmente “preocupadas”?

P11

¿Podrías hablarnos de lo que es un conflicto de diagnóstico?

P12

Por ejemplo cuando eres mayor, “lo normal” es que por ser mayor, te tienen que pasar determinadas cosas; o, por ejemplo, si en tu familia tienen miopía “lo normal”, es que tú también tienes que tenerla.
Hablando de normalidad en la enfermedad, según la información que yo tengo en China, había un nivel muy bajo de cánceres, por lo menos hasta que ha entrado la cultura occidental.¿Si allí no era normal el cáncer, porque es “normal” el cáncer en occidente?

P13

En tu entrada sobre el perdón, hablas sobre el perdón a uno mismo. Esto me recordó las palabras de Anita Moorjaní, cuando habla de que la esencia de la enfermedad es no ser capaz de perdonar incluso “el que uno no se pueda perdonar a sí mismo”.¿Qué te parece la experiencia de Moorjani desde la descodificación biológica?

Para mí, la información más importante que se trajo Anita Moorjaní, de su ECM fue que es el miedo lo que provoca la enfermedad ¿Qué opinas de esto?

P14

Dice Claudio Naranjo “Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.”.

¿Crees que esta educación tiene una parte de responsabilidad en que la gente enferme, por no poder ser propietaria de su conciencia, su tiempo y su vida?

P15

Como practicante de qigon (o chikung), ¿Es la acupuntura más efectiva que el qigong (o chikung? ¿Aunque no practiques físicamente el chikung, este produce cambios?

P16

¿El sufrimiento aporta un mensaje en la descodificación biológica que es posible decodificar y ayudar así en una reducción en la experiencia de sufrimiento?

P17

El Dr. Escudero, creador de la noesiterapia, ha llevado a la práctica y muestra en algunos vídeos experiencias de control absoluto del dolor. En sus vídeos se ven partos sin dolor, en el que la parturienta sale con el niño en brazos, al momento de parir. Cirugías, donde él corta y al tiempo está hablando con su paciente con total normalidad, y cuando acaba el paciente sale por su propio pie. Además de esta experiencia, también conozco casos de hipnoterapia donde se produce un control del dolor de forma absoluta.

¿Crees que es el dolor necesario para la experiencia humana, si estamos viendo que es completamente controlable?

P18

En el artículo sobre la primavera dices “chemtrails y otros “adelantos”), vivimos lo que quieren que vivamos.. Lo que quieren es que no estemos bien – entre otros menesteres – y ese gusto no debemos dárselo porque en el no estar bien entra la enfermedad..”.

¿Podríamos neutralizar el entorno envenenante en el que “parece” que quieren “matarnos” (chemtrails, alimentación, medicina sintética, radiaciones, envases, aditivos, colorantes, etc), estando “bien” con nosotros mismos?

P19

Vamos a poner algunos ejemplos prácticos de la descodificación biológica, por ejemplo. ¿Es normal, desde la descodificación biológica, tener a una determinada edad, el cáncer de próstata por ejemplo?

¿Cómo se entiende en bio-descodificación, la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica?

 

Advertisements