Tags

, ,

adolfo

Estamos muy felices de anunciar la nueva entrevista que tendrá lugar mañana en el precioso pueblo de Vilassar de Mar (Barcelona), aprovechando la hermosa luz de la mañana. Esperamos que el tiempo acompañe y tengamos una audición perfecta.

A continuación transcribo las preguntas que vamos a hacer para despertaros un poco el interés:)

ENTREVISTA A REALIZAR MAÑANA JUEVES 8 DE MAYO DEL 2014

El objeto de nuestra entrevista va a ser que Adolfo nos explique, por un lado, sus opiniones y su experiencia en la vinculación entre mejoras físicas en enfermedades físicas o incluso curaciones usando la técnica de la hipnosis; y por otra banda, que nos hablé de su experiencias en control del dolor mediante hipnosis. También hablaremos sobre sus experiencias de curación emocional o psicológica con la hipnosis tradicional y con el acceso a hipnosis de vidas pasadas o intervidas.

INTRODUCCIÓN AL TEMA

¿Por qué elegimos la hipnoterapia como nuestro tercer programa? En el libro “Vidas antes de la Vida” de Aurelio Mejías, reconocido hipnoterapeuta mexicano, se habla de la historia de la hipnoterapia. En particular menciona dos casos históricos que consideramos justifican de sobra dedicar un programa al tremendo e inexplorado potencial de la hipnosis en la salud humana.

La historia lejana:

1. La experiencia del médico escocés James Esdaile  que en abril de 1845, utilizó  lo que en aquella época llamaban “el magnetismo”, con la finalidad de reducir el sufrimiento de un hombre mientras lo operaba de hidrocele. Después de él, realizo más de dos mil operaciones sin anestesia. (Wikipedia menciona que no aplicaba hipnosis sino que “cautivaba”).

2.  Sobre 1866, otro médico, el francés Auguste Ambroise Liébeault (1823-1904), en Port Saint Vincent, un pueblo cerca de Nancy (Francia), protagoniza otra historia interesante, verificada por un profesor de la Universidad de Nancy,  Hippolyte Bernheim (1837-1919), que se va a conocerle en persona, específicamente para desenmascararle. Sin embargo, Hippolyte Berheim, descubre que las curaciones son reales, y llega al extremo de incorporar lo que aprende con Liébeault en su práctica hospitalaria. Posteriormente crean juntos un centro de enseñanza de hipnosis en el que llega a estudiar el mismo Freud, cosa que comenta en su autobiografía: (“Con la intención de perfeccionar mi técnica hipnótica, en el verano de 1889 viajé a Nancy, donde pasé varias semanas. Vi al viejo Liébeault, que era conmovedor en el trabajo que practicaba con las mujeres y los niños pobres de la población obrera.”)

La historia cercana:

Experiencia del Dr. Escudero

En la actualidad se pueden conocer en internet documentos gráficos con las experiencias de control total del dolor físico, en los vídeos que tiene colgados el cirujano  Ángel Escudero.

Asimismo en su libro y en algunos documentales, se puede constatar como con el uso de sus técnicas, basadas en el control del cuerpo por la mente, ha conseguido:

1. Que un señor de 60 años, con una artrosis total, consiga volver a andar con cierta normalidad, y que según él, además, se le está formando una nueva articulación.

2. Un niño con intolerancia genética a las proteínas de vaca (a la leche), que puede empezar a beber leche sin problema

3. La salida del coma inmediato de un paciente

4. La curación de una ceguera, caso que aparece en el documental de la BBC “Your life in their hands”, emitido por la BBC en mayo de 1991, y de otro caso de ceguera,  que también se puede ver en youtube.

Conclusión: Creemos importante dar difusión al hecho de que existen evidencias sobradas de que desde la mente humana es factible controlar por completo el dolor físico, como el hecho aún más impactante, si cabe, de que es posible conseguir sanaciones totales.

Por ahora, tenemos mucha documentación sobre estos hechos, cuando son mediados por un hipno-terapeuta.

Además, con respecto al dolor físico, hay información, para hacerlo con total autonomía, mediante el procedimiento conocido como Auto-hipnosis.

Más allá de la labor de difusión que pretendemos desde este espacio, sugerimos a quién corresponda, la necesidad de dar un nuevo impulso en la investigación de estos métodos de cara a su implementación social.

PARTE II. PRESENTACIÓN de Adolfo Calderedo Alvarado

Adolfo Calderedo Alvarado, es hipnoterapeuta,  con 35 años de experiencia en hipnosis. Es diplomado como Técnico en Hipnosis por la Escuela de la Federación Politécnica Española de Diplomados, expedido el 29 de octubre de 1986 y diplomado durante las” jornadas prácticas ” por el centro “Estudio de Bioinformación” y la “American Association of Professional Hypnotherapists” en Hipnosis clínica, hipnopsicoterapia, rehabilitación psicosomática y curaciones psíquicas. Realiza además talleres sobre Hipnosis en Vidas Pasadas y de Hipnosis Natural.

 

PARTE III. PREGUNTAS

Cómo ya sabes, el objeto de esta entrevista es hablar sobre tu experiencia vinculando salud relacionada con técnicas de hipnosis, en dos áreas, la física y la  psicológica.

En el ámbito exclusivamente físico, hablaremos de tu experiencia en mejoras de problemáticas físicas mediante la hipnosis, como de tus opiniones al respecto.

En el ámbito emocional/espiritual, hablaremos de tus experiencias de curación usando las técnicas de regresión a vidas pasadas, como a intervidas.

PREGUNTAS

SANACIONES FÍSICAS

P1: ¿Que experiencia y formación tienes en hipnosis?

P2 Comentas en tu web, que entramos en un estado de hipnosis natural cuando nos quedamos fascinados, por poner un caso, mirando un fuego.

Dices: ” Por ejemplo, mirando un fuego encendido, escuchando o viendo las olas del mar, escuchando el viento pasar entre los árboles en la montaña, sintiendo el calor de los rayos del sol, y en todas estas situaciones, notando un estado distinto al estado de vigilia (despiertos). Pues la hipnosis, es eso, pero amplificado, de manera que podemos acceder a nuestro inconsciente (procesos mentales inconscientes), y darle otras opciones de actuación”.

¿Crees que una clave importante en la salud podría ser el conocer la forma de funcionamiento del inconsciente y utilizar ese conocimiento a nuestro favor? ¿En este marco, no crees que podría ser una idea a tener en cuenta, incorporar este conocimiento en la formación básica lectiva?

P3: Comenzaremos si te parece bien con tu experiencia con la curación de enfermedades físicas.

 ¿Tienes experiencias de mejora de síntomas físicos a través de la hipnosis?.

P4: ¿Puedes explicar un poco cuál  es el procedimiento que utilizas  en estos casos? ¿Es necesaria una hipnosis especialmente profunda?

P5. Por tu experiencia en la mejora de síntomas físicos y conociendo sobradamente la bibliografía que hay al respecto

¿Piensas que la hipnosis está infra-utilizada en su potencial de curación de enfermedades?

P6. Adolfo, ¿No crees que la necesidad de un intermediario entre el inconsciente y el individuo (el hipnoterapeuta) está en alguna medida relacionada con el hecho en que nos falta como un poco de confianza en nosotros mismos para lograr los mismos objetivos de manera autónoma, como muestran las experiencias de auto-hipnosis?

P7. ¿Existe la posibilidad de que no se produzcan más curaciones completas usando la hipnosis (o técnicas donde se estimule el control del cuerpo por la mente) porque sociológicamente “no se cree posible” y el individuo y a veces el hipnoterapeuta, tampoco le piden más a la hipnosis que lo “socialmente esperado”?

P8. ¿No piensas que en base a las experiencias verificadas de curación conseguidas mediante técnicas de hipnosis (o similares), que en una sociedad digamos “algo más evolucionada”, se debería fomentar la investigación de este tipo de recursos, en tanto que por un lado nos daría un mayor control sobre nuestras vidas (casi sobre lo más importante: el dolor y el sufrimiento físico) y también porque existen suficientes testimonios de curación por la mente como para valorar positivamente la posibilidad de un trabajo de investigación sobre este potencial? Creo que conoces alguna investigación que se está llevando a cabo al respecto ¿No?

P9. ¿Por qué crees que el origen de algunas enfermedades está en el alma? ¿En que porcentaje?

DOLOR Y SUFRIMIENTO FÍSICO

P10 ¿Has conseguido que pacientes consigan controlar de manera total su dolor físico, incluso mucho después de acabada su sesión de hipnosis?

P11. Adolfo, en tu web pones “He ayudado a muchas personas a controlar y mitigar el dolor“.

No sé si conoces la experiencia de la noesiterapia por la que el cirujano Ángel Escudero ha aplicado, durante décadas, cirugía sin anestesia alguna y el operado, ha estado hablando en la operación mientras era operado, ha salido por su pie de quirófano y aún más, se ha recuperado más rápido que el que ha recibido anestesia. Como hipnoterapeuta ¿tu experiencia conjuntamente con otras como esta, no nos envían el mensaje de que el dolor físico es, de facto, no parcialmente, sino totalmente controlable desde la mente humana? Pienso por ejemplo, en los casos en los que en enfermedades graves, la analgesia química no es ya suficiente.

P12. ¿No crees que con la ausencia de promoción de la hipnosis desde instancias oficiales, se puede estar perdiendo un maravilloso recurso humano que aliviaría el sufrimiento físico dando autonomía al ser humano, permitiéndole, por ejemplo, liberarse del yugo de las sustancias químicas?

¿Es el miedo a un hipnoterapeuta que manipule nuestra conducta lo que justifica esta ausencia de apoyo a esta opción?

 

CURACIÓN POR HIPNOSIS REGRESIVA A VIDAS PASADAS O INTERVIDAS

HIPNOSIS INTERVIDAS

P13. En su momento hice una hipnosis regresiva con Adolfo, conocida como HIPNOSIS INTERVIDAS, en la que sorprendentemente para mí, conseguimos (presuntamente) realizar un contacto con esta dimensión en una forma de comunicación que en rigor, se denomina “canalización”, donde el paciente se convierte en “canal” que recoge una información que (presuntamente) está siendo “retransmitida” desde esa dimensión que conocemos como “más allá” ¿Es más o menos correcto?

¿Qué porcentaje de tus pacientes demanda una regresión a intervidas? ¿Cuáles suelen ser los motivos más frecuentes o habituales? ¿Crees que existe alguna posibilidad de que el emisor del mensaje que el paciente canaliza, en algún caso, sea un ser diferente al que dice ser, como sugieren algunos autores de formación religiosa o incluso ufológica?

P14. ¿Han recibido tus pacientes algún tipo de información, en hipnosis intervidas, que posteriormente han podido verificar?

P15.  ¿Ha logrado algún paciente tuyo, curarse emocional, o espiritualmente después de realizar una hipnosis intervidas? ¿Puedes hablarnos de algún caso?

HIPNOSIS A VIDAS PASADAS

P16. ¿Realmente nos traemos de otras vidas síntomas físicos curables mediante la toma de consciencia de los hechos que causaron esos síntomas en esas determinadas vidas pasadas? ¿Tienes alguna experiencia al respecto?

P17.  Y hablando de lo psíquico, ¿a qué porcentaje de tus pacientes ha liberado, la hipnosis a vidas pasadas de sus problemáticas psicológicas?

P18. Una curiosidad, ¿qué porcentaje de tus pacientes necesita constatar la veracidad de la información que recibe en su hipnosis? ¿Conoces, por ejemplo, a gente que ha viajado a algún lugar donde ha visto una vida pasada para verificar la historia?

Advertisements