Tags

,

1ª Parte

2ª Parte

INTRODUCCIÓN A LA ENTREVISTA CON ADOLFO CALDERERO ALVARADO DESDE SANA2-TV

¿Por qué elegimos la hipnoterapia como nuestro tercer programa? En el libro “Vidas antes de la Vida” de Aurelio Mejías  (http://www.aureliomejia.com/publicaciones/libros/vidasantesdelavida), reconocido hipnoterapeuta mexicano, se habla de la historia de la hipnoterapia. En particular menciona dos casos históricos que consideramos justifican de sobra dedicar un programa al tremendo e inexplorado potencial de la hipnosis en la salud humana.

La historia lejana:

1. La experiencia del médico escocés James Esdaile  (http://es.wikipedia.org/wiki/James_Esdaile), que en abril de 1845, utilizó  lo que en aquella época llamaban “el magnetismo”, con la finalidad de reducir el sufrimiento de un hombre mientras lo operaba de hidrocele. Después de él, realizo más de dos mil operaciones sin anestesia. (Wikipedia menciona que no aplicaba hipnosis sino que “cautivaba”).

2.  Sobre 1866, otro médico, el francés Auguste Ambroise Liébeault (1823-1904) (http://psicopsi.com/Biografia-Liebeault-Ambroise-Auguste-1823-1904.asp), en Port Saint Vincent, un pueblo cerca de Nancy (Francia), protagoniza otra historia interesante, verificada por un profesor de la Universidad de Nancy,  Hippolyte Bernheim (1837-1919), http://psicopsi.com/Biografia-Bernheim-Hippolyte-1840-1919.asp que se va a conocerle en persona, específicamente para desenmascararle. Sin embargo, Hippolyte Berheim, descubre que las curaciones son reales, y llega al extremo de incorporar lo que aprende con Liébeault en su práctica hospitalaria. Posteriormente crean juntos un centro de enseñanza de hipnosis en el que llega a estudiar el mismo Freud, cosa que comenta en su autobiografía: (“Con la intención de perfeccionar mi técnica hipnótica, en el verano de 1889 viajé a Nancy, donde pasé varias semanas. Vi al viejo Liébeault, que era conmovedor en el trabajo que practicaba con las mujeres y los niños pobres de la población obrera.”)

La historia cercana:

Experiencia del cirujano Angel Escudero

En la actualidad se pueden conocer en internet documentos gráficos (https://www.youtube.com/user/noesiologia),  con las experiencias de control total del dolor físico, en los vídeos que tiene colgados el cirujano  Angel Escudero.

Asimismo en su libro, “Curación por el pensamiento”,  de disposición gratuita en http://escudero.com/libros/000-ok-libro-espanol-internet.pdf y en algunos documentales, se puede constatar como con el uso de sus técnicas, basadas en el control del cuerpo por la mente, ha conseguido:

1. Que un señor de 60 años, con una artrosis total, consiga volver a andar con cierta normalidad, y que según él, además, se le está formando una nueva articulación.

2. Un niño con intolerancia genética a las proteínas de vaca (a la leche), que puede empezar a beber leche sin problema

3. La salida del coma inmediato de un paciente

4. La curación de una ceguera, caso que aparece en el documental de la BBC “Your life in their hands” (http://en.wikipedia.org/wiki/Your_Life_in_Their_Hands), emitido por la BBC en mayo de 1991 o en otro caso, que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=8dwKPwWicJ0

(Si conoces más experiencias verificables, agradecemos lo hagas constar para incluir en esta introducción)

Conclusión: Creemos importante dar difusión al hecho de que existen evidencias sobradas de que desde la mente humana es factible controlar por completo el dolor físico, como el hecho aún más impactante, si cabe, de que es posible conseguir sanaciones totales.

¿PODEMOS SER AUTÓNOMOS O NECESITAMOS UN INTERMEDIARIO PARA CONSEGUIR ESTOS RESULTADOS?

Por ahora, tenemos mucha documentación sobre estos hechos, cuando son mediados por un hipnoterapeuta.

Pero no es imprescindible tal mediación. Por ejemplo,  para controlar el dolor físico, hay bibliografía para hacerlo con total autonomía, mediante el procedimiento conocido como Auto-hipnosis

(Bibliografía: “Auto hipnosis contra el dolor” de Bruce N. Eimer)

Más allá de la labor de difusión que pretendemos desde este espacio, sugerimos a quién corresponda, la necesidad de dar un nuevo impulso en la investigación de estos métodos de cara a su implementación social.

 

ENTREVISTA CON ADOLFO CALDERERO ALVARADO, HIPNOTERAPEUTA. TRANSCRIPCIÓN

Os traigo así, un nuevo vídeo-programa de salud holística en el que entrevistaremos a Adolfo Calderedo Alvarado, hipnoterapeuta. El objeto de nuestra entrevista va a ser que Adolfo nos explique, por un lado, sus opiniones y su experiencia en la vinculación entre mejoras físicas en enfermedades físicas o incluso curaciones usando la técnica de la hipnosis; y por otra banda, que nos hablé de su experiencias en control del dolor mediante hipnosis. También hablaremos sobre sus experiencias de curación emocional o psicológica con la hipnosis tradicional y con el acceso a hipnosis de vidas pasadas o intervidas.

PARTE II. PRESENTACIÓN de Adolfo Calderero Alvarado

Adolfo Calderero Alvarado, es hipnoterapeuta,  con 35 años de ejercicio profesional. Es diplomado como Técnico en Hipnosis por la Escuela de la Federación Politécnica Española de Diplomados, expedido el 29 de octubre de 1986 y por la American Association of Profesional Hypnotherapists en Hipnosis, Sofrología y Estudio de Bioinformación. Realiza además talleres sobre Hipnosis en Vidas Pasadas y de Hipnosis Natural.

(http://www.adolfocalderero.com/)

PARTE III. PREGUNTAS

Cómo ya sabes, el objeto de esta entrevista es hablar sobre tu experiencia vinculando salud relacionada con técnicas de hipnosis, en dos áreas, la física y la  psicológica.

En el ámbito exclusivamente físico, hablaremos de tu experiencia en mejoras de problemáticas físicas mediante la hipnosis, como de tus opiniones al respecto.

En el ámbito emocional/espiritual, hablaremos de tus experiencias de curación usando las técnicas de regresión a vidas pasadas, como a inter-vidas.

PREGUNTAS

SANACIONES FÍSICAS

SANA2-TV:

¿Que experiencia y formación tienes en hipnosis?

Adolfo Calderero Alvarado:

Yo empecé a hacer hipnosis a los 14 años,,  fue una cosa bastante autodidacta, y llevo unos 36 años de experiencia a nivel lúdico y profesional. Una década de manera profesional, que es lo que avala el trabajo que llevo adelante.

He hecho 2 cursos, por ver también como hacían otros hipnosis. Vi al profesor Robatí, una persona muy interesante, haciendo hipnosis delante de psicólogos, psiquiatras y anestesiólogos, demostrando la anestesia hipnótico en pacientes ya preparados.

SANA2-TV:

Comentas en tu web, que entramos en un estado de hipnosis natural cuando nos quedamos fascinados, por poner un caso, mirando un fuego.

Dices: ” Por ejemplo, mirando un fuego encendido, escuchando o viendo las olas del mar, escuchando el viento pasar entre los árboles en la montaña, sintiendo el calor de los rayos del sol, y en todas estas situaciones, notando un estado distinto al estado de vigilia (despiertos). Pues la hipnosis, es eso, pero amplificado, de manera que podemos acceder a nuestro inconsciente (procesos mentales inconscientes), y darle otras opciones de actuación“.

¿Crees que una clave importante en la salud podría ser el conocer la forma de funcionamiento del inconsciente y utilizar ese conocimiento a nuestro favor? ¿En este marco, no crees que podría ser una idea a tener en cuenta, incorporar este conocimiento en la formación básica lectiva?

Adolfo Calderero Alvarado:

Yo creo que saldríamos todos ganando si pudiéramos conocer y aplicar esos conocimientos de como llegar y como funciona nuestro inconsciente para tener una vida más saludable física y emocionalmente; yo creo que primero es emocionalmente y luego físicamente. Que duda cabe que desde las instituciones se pudiera pasar todo este conocimiento a nuestros niños.

Pero para eso tendría que cambiar mucho la enseñanza ¿Sabes?.  Tendrían que tener en cuenta en la enseñanza que cualidades tiene cada persona cuando es pequeña y en función de esas cualidades enseñarles cara a potenciar esas cualidades. Hoy en día se hace una enseñanza única, no individualizada, y quien pueda se agarre al carro y el que no que se caiga, y fíjate el fracaso escolar que tenemos. Y me parece que eso es costoso.

SANA2-TVComenzaremos si te parece bien con tu experiencia con la curación de enfermedades físicas. 

¿Tienes experiencias de mejora de síntomas físicos a través de la hipnosis?.

Adolfo Calderero Alvarado:

El enfoque que le doy cuando me propongo ayudar a la persona es no ir a los síntomas físicos, sino a la parte que ha motivado la enfermedad: la parte anímica. Normalmente no voy a síntomas físicos de manera directa.

Algunas  excepciones en las que he ido de manera directa a por el síntoma físico:

Recuerdo el caso de una persona que tenía migraña que después de tomar la medicación,  me dijo: ” Acabo de tomar la medicación, no puedo tomar nada más, el dolor no hay manera de que desaparezca. ¿No me dijiste que podrías ayudarme con eso?”. A  los 25 minutos dejó de tener dolor de cabeza.  Aquí podemos ver como nuestra mente puede controlar el dolor sobre todo si creemos en nosotros mismos.

Otra experiencia: Una chica que trabaja en un mercadillo. No podía moverse, se quedaba en cama bloqueada. Ahora cuando tiene un dolor lo sabe superar.

SANA2-TV:

¿Puedes explicar un poco cuál  es el procedimiento que utilizas  en estos casos? ¿Es necesaria una hipnosis especialmente profunda?

Adolfo Calderero Alvarado:

Primero me dirijo a la parte anímica de la persona e intento resolverla. Luego me dirijo a los síntomas físicos, accediendo al inconsciente y promoviendo cambios. Que normalmente yo no sé cuales son, pero su inconsciente sí.

En cuanto a la profundidad hipnótica, yo cuando empecé a los 15 años era importantísimo meter a la gente en trances profundísimos. Actualmente te puedo asegurar que hay gente que puede conseguir cambios a niveles muy superficiales, por ejemplo con los ojos abiertos después de estar hablando un ratito con él, pueden conseguir una anestesia muy localizada y sin embargo hay otro tipo de personas que necesitan un trance muy profundo para lo mismo, por ello no es tan relevante la profundidad hipnótica sino la persona que tienes delante.

SANA2-TV:¿Esa profundidad a conseguir, podría estar en función de la facilidad en creer o no en la eficacia de la hipnosis?

Adolfo Calderero Alvarado:

Hombre, la fe en uno mismo, como espero que saques de conclusión en esta entrevista es lo más importante.. Hay mucha gente que viene con poca fe en sí mismo. Mi tarea es acercarle a la forma nueva de pensar, conforme pueden conseguir cosas con su propia mente o usar la hipnosis antigua, donde yo te digo que te vas a curar y te curas o mejoras físicamente . Me gusta más la primera opción, dar a conocer la gran realidad y es que la persona pueda verlo por sí mismo.

SANA2-TV:

Por tu experiencia en la mejora de síntomas físicos y conociendo sobradamente la bibliografía que hay al respecto

¿Piensas que la hipnosis está infrautilizada en su potencial de curación de enfermedades?

Adolfo Calderero Alvarado:

Yo lo que creo que está infrautilizado, es la capacidad que tenemos dentro de nosotros, los recursos para poder sanar y mejorarnos a todos los niveles, es decir lo que está infrautilizada es nuestra mente.

En este tema, se podría poner un poco más de énfasis desde el estado e instituciones para promover investigaciones cara a conocer cosas que optimicen este conocimiento y  que con ello, pueda mejorar nuestra capacidad de sanación y de ser más felices en esta vida.

SANA2-TV:

De todas maneras para poder acceder a ese poder de la mente se necesitan instrumentos, intermediarios. En este caso la hipnosis podría considerarse uno de esos instrumentos (o intermediarios). ¿Es correcto?

Adolfo Calderero Alvarado:

Es correcto mientras la gente crea que necesita intermediarios. Vuelvo a repetirte, todo es cuestión de fe. Si tu crees en ti misma y que diciéndote a ti misma: “¿Podías ayudarme a dejar de tener  este dolor de cabeza?”, y te olvidas y crees que va a ocurrir, a los 10 minutos te sorprenderás viendo que el dolor de cabeza ha desaparecido. Decir esto es muy fácil y que la gente te crea es más difícil.

Yo lo hago, me he tirado de 2 años sin tomar pastillas afonías, constipados, gripes. Y siempre ha venido esta parte mía a echarme un cable. Y yo no soy especial

SANA2-TV:

¿Pero tienes mayor conocimiento de como manejarte con tu inconsciente?

Adolfo Calderero Alvarado:

Sí, creo más en mi mismo

SANA2-TV: 

¿Lo ideal sería que la gente supiera como manejar su propio inconsciente, saber como comunicarse con él para producir cambios?. ¿Es esta la información que nos falta en la actualidad a la especie humana? ¿no?

Adolfo:

Si, es correcto.

SANA2-TV:

¿No crees que la necesidad de un intermediario entre el inconsciente y el individuo (el hipnoterapeuta) está en alguna medida relacionada con el hecho en que nos falta como un poco de confianza en nosotros mismos para lograr los mismos objetivos que perseguimos a través de la hipnosis, de manera autónoma, como muestran las experiencias de auto-hipnosis?

Adolfo Calderero Alvarado: Cómo te decía antes creo que todo es un factor de fe. Si creemos en nosotros mismos seremos capaces de sacar los recursos que tenemos en nuestro interior, en nuestro inconsciente. Y sí que es cierto que la hipnosis se revela como un buen instrumento pero no es imprescindible, bajo mi punto de vista. Solo que creas en ti, a partir de ahí todo cambia.

SANA2-TV:

¿Existe la posibilidad de que no se produzcan más curaciones completas usando la hipnosis (o técnicas donde se estimule el control del cuerpo por la mente) porque sociológicamente “no se cree posible” y el individuo y a veces el hipno-terapeuta, tampoco le piden más a la hipnosis que lo “socialmente esperado”?

Adolfo Calderero Alvarado:

Sí, yo creo que ahí has dado en el clavo. Bajo mi punto de vista se le podría pedir mucho más a la hipnosis.

No obstante, no podemos excluir otras opciones, por ejemplo, imagínate a una persona diagnosticada de un proceso oncológico, y  que esa persona sólo se pone en mis manos. A lo mejor así, está perdiendo un tiempo muy valioso para usar la medicina tradicional y si no funciona, entonces no podría sanarse. Además, si hago eso hago intrusismo y eso está penado. Todo esta muy acotado.

Pero sí que es cierto que se le podría mucho más a nuestra mente, a través de la hipnosis, auto-hipnosis o de cualquier otro método

SANA2-TV

No hay una expectativa de que la hipnosis pueda ser mucho más eficaz de lo que es. Ves resultados en hipno-terapeutas y hay diferencias de grado: algunos como en la escuela de Nancy conseguían curaciones físicas. ¿Por qué esto se conseguía y ahora no se consigue? ¿Que pasa, que diferencia hay entre la hipnoterapia que se hacía hace dos siglos y la hipnoterapia que se está haciendo en la actualidad para que ahora no pueda ocurrir cosas como sanaciones físicas como lo que ocurría en Nancy?

Adolfo Calderero Alvarado:

Tienes que tener en cuenta que a lo largo de la historia de la hipnosis, ya se hable de Nancy o de Salpetriere (las cunas fuertes de la hipnosis), en Nancy se hacía “la pequeña hipnosis” y en Salpetriere “la gran hipnosis” (con trances profundísimos). Resulta que los mejores resultados eran los de Nancy.

A lo largo de la historia de la historia de la hipnosis lo que han conseguido siempre mejores resultados, han sido los legos, lo que no tenían su mente  limitada por lo científico. Si te fijas los médicos aprendieron de los legos. Quizá porque no tenían limitaciones en su mente, a la hora de conseguir resultados. Eso puede estar pasando hoy en día, donde todo está  legalmente todo muy censurado y acotado.

SANA2-TV:

Sí, ya sabemos que la legalidad está ahí y hay que respetarla, pero el hecho es que el potencial -que conocemos por la experiencias que hubo en el pasado-, es un potencial inexplorado.

Adolfo: A nivel médico sí que se podría estudiar esto más profundamente.

SANA2-TV:

¿No piensas que en base a las experiencias verificadas de curación conseguidas mediante técnicas de hipnosis (o similares), que en una sociedad digamos “algo más evolucionada”, se debería fomentar la investigación de este tipo de recursos, en tanto que por un lado nos daría un mayor control sobre nuestras vidas (casi sobre lo más importante: el dolor y el sufrimiento físico) y también porque existen suficientes testimonios de curación por la mente como para valorar positivamente la posibilidad de un trabajo de investigación sobre este potencial?

Creo que conoces alguna investigación que se está llevando a cabo al respecto ¿No?

Adolfo Calderero Alvarado:

A la primera pregunta, la respuesta es que sí, que podría ir muy bien que investigáramos y que de alguna manera nos formáramos todos, como bien habíamos dicho en la pregunta anterior.

En cuanto a los estudios, hay un equipo médico con un equipo de investigación, de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario Juan 23 y del departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Roviri y Virgili de Tarragona, que han concluido que cuando la hipnosis apoya al tratamiento psicológico se consiguen resultados muy favorables en el tratamiento de la fibromialgia en la reducción y el control del dolor. Han concluido precisamente que la hipnosis es una herramienta muy eficaz.

SANA2-TV:

¿Por qué crees que el origen de algunas enfermedades está en el alma? ¿En que porcentaje?

Adolfo Calderero Alvarado:

Yo creo que un elevado porcentaje. Yo creo que no venimos a esta vida a nacer, comer, trabajar, morir, procrear y ya esta. Creo que tenemos una parte muy valiosa, que es la parte sentimental, lo que yo más valoro en esta vida, véase el alma. Yo creo que una persona que no está mirando a la parte del corazón, tarde o temprano ese sufrimiento le pasa factura (odio, miedo, etc.)

Si nos dedicamos a tener una vida más saludable en este aspecto, conseguimos tener menos problemas físicos. Creo que hay bastante enfermedad causada por lo espiritual.

SANA2-TV: ¿Entiendo, que tu entiendes que hay un origen espiritual en muchas enfermedades?

Adolfo:

Sí, en las vivencias que tenemos que realizar aquí y no las estamos haciendo como Dios manda, eso es lo que creo. 

– SOBRE DOLOR Y SUFRIMIENTO FÍSICO

SANA2-TV:

¿Has conseguido que pacientes puedan controlar de manera total su dolor físico, incluso mucho después de acabada su sesión de hipnosis?

Adolfo Calderero Alvarado:

La gracia está en que después no necesiten de nada ni de nadie para controlar el dolor.

Te puedo poner a bote pronto dos personas que me pidieron ayuda, anestesia hipnótica, para el parto. En un caso estuve yo en el pre-parto ayudándole con sugestiones. En el otro no estuve yo, y ella misma se provocó la analgesia. En los dos casos fue parto natural.

Ahí se llega con sugestiones post-hipnóticas, para que no necesites a nadie.

SANA2-TV:

O sea que les das autonomía, y lo que han aprendido en esta sesión lo pueden aplicar en otros momentos de su vida en el que tengan dolor

Adolfo Calderero Alvarado:

Sí,  porque a partir de entonces ya creen en ellas mismas, ¿Te das cuenta de que todo es fe?. A partir de entonces saben que su propia mente puede producir analgesia cuando lo necesiten, quizá sea necesaria un poco más de práctica en autohipnosis, pero ya saben que son capaces. Yo he llegado un punto en que todo lo resumo en la fe en uno mismo. ¡Si crees en ti, adelante!.

SANA2-TV:

Adolfo, en tu web pones: “He ayudado a muchas personas a controlar y mitigar el dolor“.

No sé si conoces la experiencia de la noesiterapia por la que el cirujano Ángel Escudero ha aplicado, durante décadas, cirugía sin anestesia alguna y el operado, ha estado hablando en la operación mientras era operado, ha salido por su pie de quirófano y aún más, se ha recuperado más rápido que el que ha recibido anestesia.

Como hipnoterapeuta, ¿tu experiencia conjuntamente con otras como esta, no nos envían el mensaje de que el dolor físico es, de facto, no parcialmente, sino totalmente controlable desde la mente humana? Pienso por ejemplo, en los casos en los que en enfermedades graves, la analgesia química no es ya suficiente.

Adolfo Calderero Alvarado:

El dolor es controlable desde la mente humana, sino no podría ayudar a la gente con hipnosis. Lo del Dr. Escudero, son exactamente los mismos resultados que se consiguen con hipnosis, poca hemorragia, menos tiempo de hospitalización, en fin.. son los mismos resultados.

El dolor es algo subjetivo, que podemos modificar en durabilidad como en intensidad, con lo que podemos controlar ese dolor y aminorarlo.

En cuanto a enfermedades de largo recorrido, diríamos, tienes el caso del Dr. Milton Erickson, psiquiatra estadounidense, para mi el padre de la hipnosis del siglo 20 , que ayudaba a gente con cáncer terminal a través de la disociación.

La disociación no sólo se produce en hipnosis, sino también en vida normal. La gente se cree que la hipnosis consigue “cosas especiales”, consigue cosas que hace la mente humana, pero las explota al máximo

La disociación es poderse evadirse de tu cuerpo, desplazar tu mente a otra cosa y olvidarte por completo de tu cuerpo y cuando quieras, volver a él. Con eso consiguió resultados destacables cuando la morfina no hacía efecto, creo que es algo que deberíamos desarrollar al máximo.

SANA2-TV:

Si yo te pregunto a ti ¿Cómo puedo conseguir una disociación, hay algún procedimiento, una forma concreta?

Adolfo Calderero Alvarado:

Disociación es por un momento dejar de sentirte en tu cuerpo y sentirte a un lado de él. Es algo parecido a lo que habla la gente que dice que hace un viaje astral: salir de tu cuerpo y desplazarte, a mínimo que entrenes un poco se puede conseguir, sobre todo creyendo en ti mismo.

SANA2-TV:

¿No crees que con la ausencia de promoción de la hipnosis desde instancias oficiales, se puede estar perdiendo un maravilloso recurso humano que aliviaría el sufrimiento físico dando autonomía al ser humano, permitiéndole, por ejemplo, liberarse del yugo de las sustancias químicas?

¿Es el miedo a un hipnoterapeuta que manipule nuestra conducta lo que justifica la ausencia de apoyo a esta opción?

Adolfo Calderero Alvarado:

Yo pienso que respecto al miedo a la manipulación del hipno-terapeuta: tenemos una base moral interior que impide incluso en los sueños más profundos, que realices actos que van en contra tuya. Por ejemplo, cuando tienes una pesadilla, está ocurriendo algo que no “entra en tu cabeza”, en tus valores, y te provoca una pesadilla.

Si esto ocurre en algo en tus sueños inconscientes más profundo, ni te cuento yo en un estado de conciencia alterado, como es la hipnosis. Este miedo es infundado. Sin ir más lejos, hay casos de gente a la que han intentado dañar en estado hipnótico y han podido salir de ese estado, en un estado de nervios, pero controlando la situación.

Hablemos de manipulaciones: ¿No es manipulación cuando un juez, un policía, un cirujano, o un profesor te está “diciendo algo”? Siempre que hay una relación de poder sobre ti, que tú le das poder a alguien, puede haber manipulación. Cualquier cosa que digan puede influirte, con lo que eso sería manipulación. Luego nos podemos arrepentir, pero nadie en su sano juicio va a denunciar esta situación. Somos un animal social, comunicativo y que dentro de la comunicación existe la manipulación. También es cierto que muchas veces nos dejamos manipular: es más cómodo.

SANA2-TV:

A mi me parece que existe el hecho sociológico de que hay manipulación desde el terapeuta. No sé si está un poco fundamentado en las películas ¿No?.

Adolfo Calderero Alvarado: Por supuesto

SANA2-TV:

Entonces no sé si este punto sociológico es lo que justifica que no se fomente la investigación, o la hipnosis en hospitales. ¿Crees que podría ser esta razón?

Adolfo Calderero Alvarado:

Yo creo que hay muchos intereses creados a nivel farmacológico, como de hospitales. Yo pienso que deberían de entrar en estos estudios.

También creo que los medicamentos van más rápido que el tiempo que hay que dedicar al paciente. Si se dedicase tiempo a estas técnicas podríamos dejar de consumir muchos medicamentos. Esto no es una apología contra medicamentos, creo que gracias a la penicilina y otros se han conseguido avances muy grandes.

Imagínate un futuro donde se pudieran desarrollar técnicas mentales, y la gente creyera más en si misma y pudiéramos así, prescindir a lo mejor del 80% de los medicamentos, ¡sería genial!, pues ahí es, quizá, donde deberíamos de llegar, pero hay gente que es la que se encarga de todo esto, las instancias gubernamentales e investigadores.

– SOBRE CURACIÓN POR HIPNOSIS REGRESIVA A VIDAS PASADAS O INTERVIDAS

HIPNOSIS INTERVIDAS

SANA2-TV

En su momento hice una hipnosis regresiva con Adolfo, conocida como HIPNOSIS INTERVIDAS, en la que sorprendentemente para mí, conseguimos (presuntamente) realizar un contacto con esta dimensión en una forma de comunicación que en rigor, se denomina “canalización”, donde el paciente se convierte en “canal” que recoge una información que (presuntamente) está siendo “retransmitida” desde esa dimensión que conocemos como “más allá” , ¿es más o menos correcto?

Adolfo Calderero Alvarado: Por lo que me van diciendo la gente, es así.

SANA2-TV:

¿Qué porcentaje de tus pacientes demanda una regresión a intervidas?

¿Cuáles suelen ser los motivos más frecuentes o habituales?

¿Crees que existe alguna posibilidad de que el emisor del mensaje que el paciente canaliza, en algún caso, sea un ser diferente al que dice ser, como sugieren algunos autores de formación religiosa o incluso ufológica?

Guau!

En porcentaje (entre-vidas o vidas pasadas), un 20% aproximadamente. La gran mayoría de los que la vienen a hacer, no se sienten ubicados en esta vida, se sienten como desplazados. Esta hipnosis les permite tener una experiencia bastante rica y les ayuda mucho en su avance personal/espiritual.

Sobre la pregunta sobre las entidades intentando suplantar a las buenas:

Yo no me he encontrado con nada de eso. Lo que yo me he encontrado es que antes de llegar a una regresión o un entrevidas, en el proceso de preparación a la hipnosis, me he encontrado con imágenes metafóricas en las que los pacientes plasman sus miedos. Una vez superado el miedo, eso desaparece.

Pero lo que es una vida pasada, jamás me he encontrado con un mensaje negativo o que me den a entender que podía haber una entidad diferente de lo esperado. O bien no hay mensajes o están enfocados a la evolución de la persona. Y yo me fijo mucho en el carácter de la persona. Si es un mensaje que habla del amor, en mayúsculas, o del corazón y es coherente, doy por sentado que es correcto. Podemos hablar de otro tipo de mensajes, aunque podíamos hablar de otros planetas, de extraterrestes, pero no de esos mensajes.

SANA2-TV:

No obstante, yo me planteo la posibilidad de que el ser que presuntamente, está detrás de los mensajes, no sea quién dice ser. Incluso enviar mensajes positivos, pero sin ser quien dice ser.

Adolfo Calderero Alvarado:

No suelo identificar a quien da el mensaje, suelen ser guías o maestros. Tú piensa, que cuando yo hago una regresión, yo no me meto dentro de la cabeza de la persona, la persona me relata.

Suelen ver siluetas con luz, a veces algún rostro. Sobre todo lo que acompaña a estas experiencias es una sensación de amor, de paz, que cubre todo. Como no identifico al “personaje” y las sensaciones y mensajes son positivos, no puedo encontrar otra cosa.

Ahora, si la persona estuviera viendo sombras, seres raro.. pero a fecha de hoy, no he encontrado nada de eso.

Sana2-Tv:

¿Han recibido tus pacientes algún tipo de información, en hipnosis intervidas, que posteriormente han podido verificar?

Adolfo Calderero Alvarado:

Cuando tenía 15 o 16 hice una regresión a una de mis hermanas que retrocedió a una vida en la que era mejicana, estaba casada con un mejicano y tenía hijos allí. Me dijo el nombre del pueblo y el del río. Y días después estuvo como loca buscándolo en atlas y lo encontró. Ni es un pueblo, ni un río que se estudie en la asignatura de geografía o historia en España, como para que mi hermana lo pudiese conocer. Siempre me ha dicho que le gustaría ir a Méjico a buscar datos de aquella vida.

Desde esa época para acá, yo dejé de buscar datos geográficos e históricos en la vida pasada de la gente y pase a interesarme en la vivencia de las personas. Con lo que el enfoque que yo le doy a las regresiones no cabe el buscar este tipo de datos. Puede ser esto, el porque no traen recuerdos ni geográficos ni de fechas, los pacientes a los que yo ayudo. Se traen una experiencia muy buena, pero no esto.

Sí que sé que hay gente que ha ido al país donde supuestamente donde habían vivido, después de una regresión a vidas pasadas, y han tenido sensaciones muy agradables, pero claro, podemos hablar aquí de sugestión.

Sé que hay investigadores que han hecho en canales de televisión seguimientos de una regresión a vidas pasadas, se han trasladado a los países de origen, y han tenido una información conforme todo aquello era correcto.

SANA2-TV:

¿Ha logrado algún paciente tuyo, curarse emocional, o espiritualmente después de realizar una hipnosis intervidas? ¿Puedes hablarnos de algún caso?

Adolfo Calderero Alvarado:

Cómo es algo emocional/espiritual, la curación es de este tipo. Lo que ocurre es que hay un avance espiritual en esta persona, un cambio de concepción, de planteamiento y de objetivos en la vida. Normalmente  casi todo el que ha hecho un entre-vidas ha tenido este cambio. Piensa una cosa, para llegar al entre-vidas vas a regresión a vidas pasadas. Estás viendo desde otro punto de vista tu evolución: hay muchas vidas, y pueden haber más. Por ello en tu vida empiezan a cambiar muchas cosas; ya no es importante según que cosas. Sólo te queda otra parte, la vía espiritual donde te toca avanzar.

Con lo que hay evolución en todos, pero no podría determinar cuantos. No hago seguimiento, y confío mucho en que van a cambiar.

Se suelen volcar en ayudar a los demás (ong´s), la gran mayoría se dedica a terapias, ayudando a los demás. Hay un click, en el que su vida se enriquece, mejora su calidad de vida.

HIPNOSIS A VIDAS PASADAS

SANA2-TV:

¿Realmente nos traemos de otras vidas síntomas físicos curables mediante la toma de consciencia de los hechos que causaron esos síntomas en esas determinadas vidas pasadas? ¿Tienes alguna experiencia al respecto?

Adolfo Calderero Alvarado:

Si es así o no, no lo sé. Lo que sí sé, es que hay personas que pueden constatar que después de haber tenido una regresión a vidas pasadas han solucionado problemas físicos.

El primer caso es el de una profesora de instituto, psicóloga, que me pidió una regresión a vidas pasadas (porque a ella le gusta todo esto). Y en esa vida era una indígena, una especie de chamán. En una invasión posiblemente de los españoles, con una rebelión en su pueblo, la mataron en su pueblo atacándola con flechas en la espalda. Cuando salió de hipnosis me comentó que ahora entendía porque le dolía siempre la espalda aunque médicamente no le encontraban la causa. Puedo asegurar que después le ha dolido mucho menos. Aunque si tiene una lumbalgia porque ha cogido peso tendrá dolor de espalda como cualquiera, pero aquel dolor remitió. En este caso no se planteó desde inicio como buscando una solución a su problema físico

El segundo caso, sí se planteó como la búsqueda de solución a un problema físico.  El afectado, un mozo de escuadra,  me conocía de una conferencia y de un taller, y me pidió ayuda: “Adolfo, quiero que me ayudes porque tengo una dolencia en un tobillo que no hay manera de quitármela de encima y me han dicho que físicamente no tengo nada ahí”, lo llevé a vidas pasadas y descubrimos que lo atropellaron con un carromato a la altura del tobillo y él murió por ello (en aquella época la medicina no estaba muy avanzada). Desde aquella esta persona mejoró en su problema al caminar además de tener una evolución espiritual grande por un entrevidas que le realice.

SANA2-TV:

Y hablando de lo psíquico, ¿a qué porcentaje de tus pacientes ha liberado, la hipnosis a vidas pasadas de sus problemáticas psicológicas?

Adolfo Calderero Alvarado:

Creo que está todo bastante ligado:, lo psíquico, lo espiritual, lo emocional. Como poco tener una nueva ilusión para vivir, cuando “vuelven a esta”, cuando ven otras vidas y quizá comprenden lo que han venido a aprender aquí, cómo mínimo tienen nuevas expectativas y misión de vida. Hay gente que se da cuenta que la muerte, por la que han pasado ya varias veces en vidas pasadas, en estas regresiones, no tiene tanta importancia, es más bien un tránsito. Y la desmitifica. Se dan cuenta además, de que cuando uno muere no hay dolor, normalmente hay un momento en el que el dolor desaparece. Esto le ha ayudado a sobrevivir sin el miedo latente a la muerte el resto de su vida.

Este cambio en la forma de ver la vida y la muerte para mí es importante ¡Es genial!

PARTE IV. DESPEDIDA

SANA2-TV:

Bueno, hemos llegado al final de la entrevista. Queremos agradecer tu generosidad al compartir tus experiencias y conocimientos, especialmente con la ilusión de que este testimonio sea de utilidad a muchos de los que nos van a ver en Sana2-Tv. ¡Gracias!

Adolfo Calderero Alvarado:

Gracias a vosotros y esperemos que haya mucha gente que abra conciencias de esta manera.

 

sana2tvinfo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements